W3CSobre el W3C > Tecnología

Para conseguir el objetivo de una Web única, las especificaciones para los formatos y protocolos Web han ser compatibles unas con otras y a su vez permitir que (cualquier) hardware y software, utilizado para acceder a la Web, funcione conjuntamente. El W3C diseña y promueve formatos y protocolos abiertos (no-propietarios) e interoperables para evitar la fragmentación del mercado que tuvo lugar en el pasado.

Desde 1994, el W3C ha publicado más de noventa estándares Web, con el nombre de "Recomendaciones del W3C". Una Recomendación del W3C es lo mismo que un estándar Web, sólo que una especificación desarrollada por el W3C es estable, contribuye a fomentar la interoperabilidad en la Web, y ha sido revisada por los Miembros del W3C, que favorecerán su adopción por parte de la industria. La página de traducciones del W3C enumera los informes técnicos que han sido traducidos a otros idiomas y explica cómo colaborar con el W3C como traductor voluntario.

Pila Tecnológica del W3C

La Web es una aplicación construida sobre Internet.

Pila Tecnológica del W3C

Esta imagen (tamaño grande, descripción) muestra una visión de la infraestructura de la Web, el eje sobre el que se desarrolla la mayoría del trabajo en el W3C. La fundación de los URI, HTTP, XML y RDF es el soporte del avance en cinco áreas. Los temas de accesibilidad, internacionalización, independencia de dispositivo, acceso móvil, y control de calidad están presentes en las tecnologías del W3C.

El W3C está transformando la arquitectura de la Web inicial (especialmente HTML, URI y HTTP) en la arquitectura de la Web del mañana.

Las tecnologías del W3C ayudarán a convertir la Web futura en una infraestructura robusta, escalable y adaptable para un mundo de información. Para entender cómo el W3C se enfrenta a esta misión es importante entender los principios de diseño de la Web que lo guían. Para obtener una información más detallada sobre los principios de diseño de la Web, vea el informe técnico del W3C Arquitectura de la World Wide Web, Volumen 1.

Gráfico de la pila tecnológica: Ivan Herman

¡XHTML 1.0 válido!