W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


Noticias » POWDER fomenta la confianza en la Web

POWDER fomenta la confianza en la Web

01 Septiembre 2009 |

El W3C da un paso hacia delante en la construcción de una Web de confianza, haciendo posible el descubrimiento de contenido relevante y de calidad de forma más eficaz. Cuando los proveedores de contenido usan POWDER, el Protocolo de Recursos de Descripción Web, ayudan a la gente en tareas como la búsqueda de opiniones y consejos médicos, o de pequeñas tiendas en las que se pueda confiar, o en las búsquedas de contenido disponible bajo una licencia específica (por ejemplo, una licencia de Creative Commons). El Grupo de Trabajo de POWDER ha publicado tres Recomendaciones del W3C: Agrupación de Recursos, Semántica Formal y Recursos de Descripción.. Para más información sobre POWDER, incluyendo una Introducción a POWDER y una gran variedad de herramientas, visita la página principal del grupo. Lee la nota de prensa y obtén más información sobre la Actividad de Web Semántica.

2 comentarios »

  1. Fantástica iniciativa. Es necesario hacer una distinción de la información que resulta relevante en la red, de manera que la Web experimente un salto de calidad, no sólo técnicamente sino también “informativamente”.

    Comentario por Rodrigo Álvarez Virgós — 2/09/2009 @ 11:55 am

  2. Totalmente de acuerdo con Rodrigo. Una importantísima iniciativa absolutamente necesaria. Anotada para su estudio. Gracias y saludos, Manuel

    PD: hay que ver qué pocos comentarios se tienen cuando se usa la etiqueta nofollow… En cambio, suelen ser de calidad. \ ;-)

    Comentario por Atenea Digital — 14/10/2009 @ 6:13 pm

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">