W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


  • W3C España » 
  • Noticias » 
  • El estándar de Hojas de Estilo en Cascada ofrece una interoperabilidad sin precedentes

Noticias » El estándar de Hojas de Estilo en Cascada ofrece una interoperabilidad sin precedentes

El estándar de Hojas de Estilo en Cascada ofrece una interoperabilidad sin precedentes

07 Junio 2011 |

El W3C ha anunciado nuevos niveles para las Hojas de Estilo en Cascada (CSS), el lenguaje que permite añadir estilo al contenido Web. El W3C ha publicado una actualización de la esencia del estándar de CSS (2.1), lo que refleja el estado actual de soporte de las características de CSS y sirve como base para extensiones futuras. CSS ha sido usado ampliamente como tecnología de la Web Abierta durante más de una década, pero ha necesitado algunos años para que la especificación y las implementaciones convergiesen. Los esfuerzos colectivos del Grupo de Trabajo de CSS, los implementadores y quienes han contribuido al Conjunto de Pruebas de CSS y la comunidad de CSS del W3C para hacer del CSS interoperable una realidad para la Web Abierta. Más de 9000 pruebas de CSS han facilitado a los diseñadores la creación de hojas de estilo que funcionan en distintos los navegadores y dispositivos. “Con esta publicación tengo la oportunidad de felicitar y agradecer al Grupo de Trabajo de CSS y a todos los desarrolladores que han hecho del CSS un éxito”, comentó Bert Bos, co-inventor de CSS y Editor de CSS 2.1. “Esta publicación culmina un gran esfuerzo para alcanzar una amplia interoperabilidad y ahora podemos centrar nuestra atención en las llamativas características que ansiábamos traer a la Web”. El W3C publicó otros dos estándares que son ampliamente usados y ahora se construyen sobre la base estable de CSS 2.1: Módulo de Color de CSS Nivel 3 y MathML para un perfil CSS. Lee la nota de prensa y los testimonios, o conoce más sobre las Hojas de Estilo en Cascada.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">