W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


Noticias » Última Convocatoria: JSON-LD 1.0, API y algoritmos de procesamiento de JSON-LD 1.0

Última Convocatoria: JSON-LD 1.0, API y algoritmos de procesamiento de JSON-LD 1.0

11 Abril 2013 |

El Grupo de Trabajo de RDF y el Grupo de Comunidad de JSON-LD han publicado dos borradores de Últimas Convocatorias al trabajo:

  • JSON-LD 1.0. JSON-LD armoniza la representación de los datos enlazados en JSON mediante la descripción de un formato común de representación JSON para expresar grafos dirigidos y mezclar datos enlazados y no enlazados en un único documento. La sintaxis está diseñada para no interferir a los sistemas ya instalados que se ejecutan en JSON, pero proporcionan un método de transición sin problemas de JSON a JSON-LD. Está principalmente destinado a ser una manera de utilizar datos enlazados en entornos de programación basados ​​en la Web, para crear servicios de datos interoperables vinculados, y para almacenar datos vinculados en motores de almacenamiento basados ​​en JSON. JSON-LD es capaz de serializar un grafo RDF o un conjunto de datos y la mayoría, no todos, de los documentos JSON-LD se pueden transformar directamente en RDF.
  • JSON-LD 1.0: API y Algoritmos. Los algoritmos de JSON-LD 1.0 y la especificación API describen los algoritmos útiles para trabajar con datos de JSON-LD. También especifica una interfaz de programación de aplicaciones que se pueden utilizar para transformar documentos JSON-LD con el fin de facilitar su uso en entornos de programación como JavaScript, Python y Ruby.

Estas dos publicaciones se encuentran en estado de Última Convocatoria. Todo el trabajo sustantivo de la especificación técnica está completado. Se agradecen los comentarios sobre ambas especificaciones y se deben enviar a public-rdf-comments@w3.org. El periodo de Última Convocatoria terminará el 10 de mayo 2013.

Más información sobre la Actividad de Web Semántica y los Grupos de Comunidad del W3C.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">