W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


  • W3C España » 
  • Noticias » 
  • Login sin contraseña, un hito en los estándares Web hacia una autenticación más simple y sólida

Noticias » Login sin contraseña, un hito en los estándares Web hacia una autenticación más simple y sólida

Login sin contraseña, un hito en los estándares Web hacia una autenticación más simple y sólida

12 Abril 2018 |

Ilustración del flujo de autenticación en fido2 Gracias al esfuerzo global, el W3C y la FIDO Alliance han alcanzado un importante hito en la estandarización par ofrecer una autenticación web simplificada pero más robusta para los usuarios de todo el mundo. Los esfuerzos de estandarización de FIDO2, el avance de la especificación de Web Authentication (WebAuthn) a Candidata a Recomendación y el compromiso de los principales fabricantes de navegadores para implementarlo, permiten a los usuarios un inicio de sesión en servicios en línea de forma sencilla, a través de sus equipos de escritorio o dispositivos móviles, ofreciendo seguridad antiphishing. En coordinación con la FIDO Alliance, se ha desarrollado WebAuthn, un API web estándar que proporciona a los usuarios nuevos métodos para autenticarse de forma segura en sitios y dispositivos. Este es un componente central del Proyecto FIDO2, que junto con la especificación del Protocolo Cliente a Autenticador (CTAP) de FIDO, permite que un autenticador externo, como una llave de seguridad o un teléfono móvil, transmita credenciales de autenticación sólidas a través de USB, Bluetooth o NFC al dispositivo del usuario. Lee el comunicado de prensa y los testimonios de los miembros del W3C.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">