Para su inmediata difusión

El W3C lanza la Iniciativa de Pagos en la Web

Una gran oportunidad para reducir el fraude, mejorar la usabilidad y fomentar la innovación

15 de octubre de 2014 - El Consorcio World Wide Web (W3C) ha anunciado una nueva iniciativa para integrar los pagos en la Plataforma Web Abierta. El W3C hace un llamamiento a todas las organizaciones interesadas —bancos, compañías gestoras de tarjetas de crédito, gobiernos, operadores de redes móviles, proveedores de soluciones de pago, empresas de tecnología, comercio electrónico y creadores de contenido— a unirse al nuevo Grupo de Interés sobre Pagos en la Web y aprovechar la capacidad única de la Web para cubrir toda la diversidad del ecosistema y así llegar a todos los usuarios usuarios y a cualquier dispositivo. Esto traerá nuevas oportunidades de negocio, una mejor experiencia de usuario para las transacciones en línea, reducción del fraude y una mayor interoperabilidad entre las soluciones tradicionales y las futuras innovaciones para realizar pagos.

"La Reserva Federal está trabajando con diversos participantes y organizaciones para mejorar el sistema de pago, de forma que sea más seguro, rápido, eficientes y accesible para todos", comentó Claudia Swendseid, vicepresidente senior del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis. "Apreciamos los esfuerzos del W3C en este sentido y esperamos participar en el nuevo Grupo de Interés sobre Pagos en la Web".

Existen grandes retos aún pero tiene ofrece gran potencial al comercio electrónico

El comercio electrónico está prosperando y se espera que alcance los 1,471 billones de dólares este año (1,2 billones de euros), lo que supone un aumento de casi el 20% respecto al año pasado. Según el informe de Forrester, una tercera parte de esas transacciones se llevará a cabo desde un dispositivo móvil. Y, sin embargo, aún existen bastantes obstáculos que impiden que este crecimiento sea mayor en esos dispositivos.

La primero es la usabilidad. La gente añaden productos en los carritos de la compra en las tiendas online pero rara vez completan sus compras. Las pequeñas pantallas y teclados reducidos, junto con el requisito habitual de crear una cuenta de usuario y compartir información personal con comerciantes desconocidos son algunas de las razones por las que el índice medio de abandono de las compras online sea del 97% en los dispositivos móviles.

La segunda razón es el fraude. Noticias sobre robos masivos de números de tarjetas de crédito han demostrado que el enfoque de intercambio de información sensible que se sigue en la actualidad conlleva un gran coste y tiene una aproximación inadecuada. La tasa de fraude en las transacciones sin tarjeta física (como es en el caso de las transacciones en sitios Web) es 10 veces mayor que el que cuando se presentan las tarjetas. Estos riesgos deben abordarse para que el comercio en línea siga creciendo.

"Hoy en día, el robo de los detalles de pago supera el resto de las preocupaciones de los consumidores online en todo mundo", comentó Michel Leger de Ingenico Group. "Reuniendo a todos los actores ​​en este Grupo de Interés, tenemos la oportunidad de crear estándares abiertos que minimicen el fraude en línea, aumentar la confianza del consumidor y mejorar la experiencia de compra. Trabajando todos juntos nos permitirá hacer correctamente las cosas".

Debido a que la Web está disponible en cualquier sitio, fortalecer el soporte de los pagos ofrece el potencial, no sólo para facilitar el uso y reducir el riesgo de fraude, sino también para crear nuevas oportunidades para las empresas y los consumidores en áreas tales como cupones de descuento y programas de fidelización, así como para la cripto-moneda. A través de las aplicaciones móviles, la Web también puede hacer transacciones presenciales más seguras y adecuadas. Aunque estamos experimentando una innovación en los sistemas de pago móviles, la falta de estándares hace que sea más difícil para adaptarse a los nuevos enfoques de pago (por ejemplo,. las cripto-monedas) o a los nuevos proveedores de pago. Además de esto, la fragmentación de los entornos reguladores complican aún más el panorama de los pagos.

Integración de los Pagos en la Plataforma Web Abierta

Para profundizar en el conocimiento de estos desafíos e integrar soluciones en la Plataforma Web Abierta, el W3C ha creado un Grupo de Interés de Pagos en la Web, dirigido por Erik Anderson (Bloomberg) y por David Ezell (Association for Convenience & Fuel Retailing).

Actores internacionales de todos los sectores de la industria recopilarán los casos de uso y escenarios para temas como los pagos en línea, pagos fuera de línea, umbrales de gasto, el papel de los reguladores en la tecnología, los giros internacionales de pequeño valor, los pagos al por menor en general, pagos de facturas y pagos de servicios públicos. El grupo estudiará las lagunas actuales en las tecnologías Web con respecto a la usabilidad, seguridad y privacidad, también recomendará nuevos trabajos para cubrir esos huecos. Debido a que una buena integración de los pagos en la Web requiere una amplia cooperación, el Grupo de Interés también se pondrá en contacto con otras organizaciones del sector de los pagos que ya están utilizando las Tecnologías Web para fomentar el alineamiento y la interoperabilidad en una escala global.

El Grupo de Interés se centrará primero en monederos digitales, lo que muchos expertos consideran como una forma efectiva de reducir el fraude y mejorar la privacidad haciendo que los usuarios compartan información sensible sólo con proveedores de pago, en lugar de los comerciantes. Además, estos monederos pueden simplificar las transacciones desde dispositivos móviles y así hacer más fácil la integración de nuevas innovaciones en los pagos. Para tener éxito, todas las partes involucradas en una transacción deben estar de acuerdo para utilizar el sistema de monedero, pero los sistemas hasta la fecha no han demostrado el nivel de interoperabilidad necesario para una amplia adopción. La falta de estándares para el procesamiento de los pagos hace que sea difícil la implementación de monederos y obtener los beneficios de la automatización. Mientras que el Grupo de Interés de Pagos en la Web no ha sido creado para desarrollar nuevos métodos de pago, se creará una infraestructura para asegurar que las aplicaciones Web pueden interactuar de forma estándar con todos los métodos de pago actuales y futuros. Los casos de uso para móviles juegan un papel importante, pero esto es algo que se tiene en cuenta, ya que la infraestructura abarcará toda la gama de dispositivos que la gente usa para realizar los pagos en línea.

El nuevo Grupo de Interés será el punto central para el trabajo del W3C sobre pagos en la Web, pero estas discusiones ya han ocurrido y seguirán ocurriendo en muchos otros sitios dentro de W3C, incluyendo:

Conozca más sobre el trabajo del W3C sobre Pagos en la Web, apoyado por la Unión Europea a través del proyecto HTML5Apps .

Sobre el Consorcio World Wide Web

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo, y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión mediante la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Uno de sus principales focos es la Plataforma Web Abierta. Más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los EE.UU., el Consorcio Europeo de Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia, la Universidad de Keio, en Japón, y la Universidad de Beihang en China, y adicionalmente tiene Oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visita http://www.w3.org

Ian Jacobs, < ij@w3.org>, +1.718.260.9447

Testimonios de los Miembros del W3C (en inglés)

Bloomberg

We are entering a transformational moment in time in the field of payment technologies as there are more options then ever offering frictionless & borderless transactions. Adapting existing payment standards, as well as old and new technologies to work in a browser environment will help connect more than 1 billion people to the "Internet of Money." We must work together to achieve this goal and make a difference for everyone. Bloomberg is a proud supporter of these efforts.

Justin Erenkrantz, Head of Compute Architecture at Bloomberg

Gemalto

We are pleased to support W3C's initiative as this will boost and facilitate online digital payments by providing a smooth & secure integration of payment functions within web merchants' portals. Our solutions encompasses mobile Payments, mobile Banking and Mobile ID, across a comprehensive portfolio of devices and multiple security frameworks.

Philippe Cabos - Product Director - Mobile Wallet & Secure Applications at Gemalto

GRIN Technologies

The exponential growth in online payments is only exceeded today by the growth in connected devices. GRIN Technologies, Inc, the Connected Life Company, is pleased to participate in the future development of Web Payments standards at W3C and are looking forward to working with others to create the digital wallet of the future. We recognize the challenges and welcome the opportunity to participate in the development of a healthy, secure payments ecosystem, enabling a future where everyone's life is connected.

Daniel Austin, CEO & Founder, GRIN Technologies, Inc.

Ingenico Group

Payment is all about security, universality and increasingly cross channel - in store, on line and mobile. Our new OS is the place where security and open world meet. Web-based technologies are the backbone of tomorrow’s payment eco-system, enabling consumers to enjoy a seamless, open whilst secure, purchasing experience. We look forward to actively participating in the new Web Payments Interest Group, leveraging on our 30-year expertise in payment services.

Michel Leger, Executive Vice President Global Sales, Strategy and Marketing

NACS

W3C serves a critical role in defining the future of commerce - both online and on the go," says Gray Taylor, Executive Director of PCATS, the Convenience and Petroleum Industry's technology organization, and Payments Consultant to the National Association of Convenience Stores (NACS). "The importance of mobile commerce to our membership motivates us to support the efforts of W3C in payments, and we will continue to do so. The Web Payments Workshop was a great example of how W3C can use its well-known brand to bring together the industry thought leaders to solve hard problems on the web, and the creation of the new Web Payments Interest Group is essential to carry the momentum forward. W3C's IP policy and focus on open and transparent standards will enable the consumer to have a feature rich and consistent experience as mobile commerce evolves, and we at PCATS and NACS are excited to continue participation in this valuable work.

Rabobank

As an innovator in the payments industry, Rabobank is well aware of customer needs for web payments. If standards are drafted from either a customer, a technology or a retail perspective only, they would be lacking many ingredients to be a global success for all customer segments and service providers worldwide. Therefore, it is important for Rabobank and for many banks for that matter, to be involved in this process at W3C from the beginning.

Evert Fekkes, Business Information Manager, Rabobank Nederland

Yandex (English)

We sat down with the major players in the Russian payments market to discuss the idea of the emerging standard that the W3C is going to start developing and we received a lot of positive responses. The emergence of a unified set of rules is an important issue for businesses, who waste lots of resources every time they want to integrate with new payment solutions. The lack of industry standards also hinders the development of payment projects that are truly 'cross-border'. A unified standard for online payments would help reduce risks associated with fraud, save businesses time and resources wasted on technical integration, lay the groundwork for entirely new products, and make sending and receiving payments online as easy as sending and receiving email thanks to 'mailto'.

Evgeny Vinogradov, Head of Analytic Services at Yandex.Money

Yandex (Russian)

Мы обсуждали с крупнейшими игроками российского платежного рынка идею появления единого стандарта, который сейчас будет разрабатываться в W3C, и получили много позитивных откликов. Появление единых правил для онлайн-платежей – насущный вопрос для бизнеса, которому каждый раз приходится преодолевать сложности интеграции различных платежных решений, из-за чего появление по-настоящему трансграничных платежных проектов затруднено. Единый стандарт для онлайн-платежей поможет снизить риски мошенничества, сократить время и затраты на техническую интеграцию, создать почву для появления принципиально новых продуктов и сделать отправку и получение денег в интернете таким же простым, как отправка и получение почты благодаря «mailto».

Евгений Виноградов, руководитель отдела аналитических сервисов Яндекс.Денег